mountada el samare
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.

Las características de la Da'wah (la llamada al camino de Allah) silenciosa (condiciones y manifiestos de llamar al camino de Allah con las acciones)

اذهب الى الأسفل

Las características de la Da'wah (la llamada al camino de Allah) silenciosa (condiciones y manifiestos de llamar al camino de Allah con las acciones) Empty Las características de la Da'wah (la llamada al camino de Allah) silenciosa (condiciones y manifiestos de llamar al camino de Allah con las acciones)

مُساهمة من طرف Admin الثلاثاء يناير 02, 2018 3:13 pm

La fe sin rectitud y compromiso es inútil

Queridos hermanos, los Profetas y los Mensajeros, la paz sea con ellos, son la cima de la humanidad, estaban divinamente escogidos, purificados, ponderados y nombrados como predicadores islámicos /Duat a Allah a través de sus palabras y acciones. Ellos trajeron la buena palabra con la que la vida y los puntos de referencia en tierra habían cambiado de forma irreversible. Allah dice:

(¿Acaso no ves como Allah compara la buen apalabra con un árbol bueno cuya raíz es firme y cuyas ramas están en el cielo? Da su fruto en cada época con permiso de su Señor. Allah pone ejemplos a los hombres para que así recuerden.)

(Ibrahim: 24-25)

Queridos hermanos, como se han prevalecido la mentira, la falsificación y la corrupción en todo el mundo, siendo lógico el ser humano por naturaleza, pues cualquier persona que se desvía trata de cubrir su desorientación mediante palabras o acciones ilógicas. Como resultado, la gente ha tenido dudas acerca de las palabras de Duat cuya arma más eficaz en su Da'wah (predicar al camino de Allah) es la palabra. Por lo tanto, con el fin de difundir la verdad, sus palabras deben ser respaldadas por una realidad brillante. Allah dice:

(Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis y alegraos con la buena nueva del Jardín que se os había prometido.)

(Fussilat: 30)

Ellos dijeron: "Nuestro Señor es Allah", que es su creencia, su regla teórica, su terreno ideológico y su percepción, y después se hicieron rectos en sus acciones prácticas. No podemos separar, en la religión, entre lo que creemos y lo que hacemos. Tus creencias deben ser manifestadas en tus acciones y debes comprometerte con eso. De ahí que, como musulmán, debes dar y privar por amor a Allah, y debes rechazar enérgicamente la violación de las órdenes y prohibiciones de Allah. Por lo tanto, tiene que haber una actitud o una acción a través de la cual se encarnan tu fe y rectitud. . Hay más de 250 versículos en el Corán en los que dice Allah Altísimo:

(Pero los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, son lo mejor de todas las criaturas.)

(Al-Baiyyinah, 7)

Esto significa que tener fe por sí sola sin rectitud ni compromiso ni buenas obras no es suficiente para que el musulmán sea exaltado o se salve en el Más Allá.

La misión de los Profetas

Queridos hermanos, hay otro hecho al que me gustaría llamar vuestra atención. Los profetas, la paz y las bendiciones de Allah sea con ellos, están divinamente asignados para cumplir dos misiones importantes: La primera misión es transmitir el Mensaje Divino, y la segunda es crucial que consiste en dar un buen ejemplo. Ellos usaron sus las palabras y sus acciones para transmitir el mensaje divino que debe seguir la gente. Pero predicar a través de las acciones es más eficaz que las palabras. Puesto que, ellos predicaron mediante las acciones, la rectitud, la honestidad, la honradez, la castidad, el cumplimiento de promesas, la misericordia y la tolerancia. "Eso, lo que hizo que la primera parte de la nación musulmana, sea la guía única para la última parte de la misma".

((Oh, rey, éramos un pueblo que vivía en la ignorancia y la inmoralidad, adorando ídolos, cometiendo toda clase de abominación y vergonzosos hechos, matándonos entre nosotros, rompiendo los lazos de parentesco, y maltratando la vecindad. Permanecimos en este estado hasta que Allah nos envió un profeta, uno de nosotros cuyo linaje, veracidad, honradez e integridad eran bien conocidos por nosotros. Él nos llamó a adorar a Allah y renunciar a las piedras y los ídolos que nosotros y nuestros antepasados solían adorar. Él nos mandó a decir la verdad, cumplir con nuestras promesas, respetar los lazos del parentesco, ser buenos con nuestros vecinos y dejar de pecar y derramar sangre.))

La predicación silenciosa

Queridos hermanos, después de esta introducción, vamos a comenzar con el tema de nuestro sermón, que es la predicación silenciosa (Da'wah Samiteah). Puedes ser el predicador más grande, y hacer cosas que ningún musulmán ha hecho antes de forma silenciosa, con los labios cerrados, porque las acciones son más influyentes que las palabras. Ya que, las personas aprenden observando más que escuchando, y están en extrema necesidad de ver ejemplo de un buen musulmán que vive y se mueve entre ellos y que se ve afectado por lo que les afecta, sin embargo, es diferente porque ha podido vencer sus propios deseos más que ellos. La gente necesita ver ejemplos que cosechan los frutos de esta religión sin decir una palabra. La gente quiere vivir en una sociedad islámica, donde la honestidad, la fidelidad, la castidad, la misericordia y la bondad prevalecen.

La verdad no se extenderá a menos que los musulmanes implementen el Islam. Hay una gran diferencia entre decir que eres musulmán y ser un verdadero musulmán con tus hechos y acciones. Esto iguala la diferencia entre hablar de mil millones de dólares y ser dueño de ellos o entre poseer proyecto de una gran mansión y vivir en ella o entre tener una foto de un vehículo de lujo y conducirlo. Mucha diferencia entre lo dicho y lo hecho.

Las características de la predicación silenciosa

1. Predicar aplicándose lo que se predica afecta más que la palabra

Queridos hermanos, ¿cuáles son las características y ventajas de esta silenciosa predicación? En primer lugar, el comportamiento de un musulmán, que está religiosamente comprometido, dedicado a la religión y conectado con Allah, podría afectar a 1.000 musulmanes. Además, el comportamiento de un musulmán podría ser más eficaz en 1.000 musulmanes que el efecto de las palabras de 1000 musulmanes. Por lo tanto, la primera característica de la silenciosa predicación es que las acciones son más eficaces que las palabras. Cada uno de nosotros puede ser un hablador dulce, elocuente y buen conversador, pero la cumbre de los problemas radica en decir algo en el que él no cree, y hacer acciones diferentes de lo que dice. Todo hombre intelectual y bien educado puede ser persuasivo, pero el que afecta a nuestra conciencia, incita nuestro entusiasmo y nos atrae a la religión es aquel que pone sus palabras en acciones, y dice lo que cree. Estamos en extrema necesidad de ver musulmán moviendose. Algunos eruditos dijeron: "El Corán es universo hablador, y el universo es Corán en silencio y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es un Corán caminando entre la gente.

Queridos hermanos:

((Cuando el tratado de paz de Al-Hudaibiah había llegado a la conclusión, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ordenó a sus compañeros a afeitarse la cabeza y sacrificar sus animales, pero estaban demasiado deprimidos como para hacer eso. Se lo comentó a su esposa Um Salamah quien le aconsejó que él mismo tomara la iniciativa, sacrificar a sus animales y afeitarse la cabeza. Al ver esto, los musulmanes, empezaron a masacrar sus animales y se afeitaron la cabeza.)) Este es un punto muy importante.

El siguiente es otro incidente:

((El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, viajó una vez con sus compañeros. Se detuvieron en un lugar para comer y descansar. Ellos decidieron sacrificar una oveja y cocinarla. Uno de ellos dijo: "yo la degollaré. "El otro dijo:" Voy a quitar la piel. "El tercero dijo:" Voy cocinarla. "Cada uno de ellos se ofreció como voluntario para hacer una parte del trabajo. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Voy a recoger y traer la leña del bosque." Los compañeros dijeron: "¡Profeta! No tienes por qué hacerlo, nosotros lo haremos." El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Yo sé que podéis hacer todo. Pero. Allah el Todopoderoso odia ver a su siervo distinguiéndose de sus compañeros"))

Esta situación es (miles veces) más eficaz que dar una conferencia sobre la humildad. Lo que realmente cuenta es la acción del hombre. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, les enseñó a sus compañeros a través de sus acciones; y recogió la madera.

((En el día e de Badr, los camellos eran pocos, por lo que, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo, "que cada tres hombres se turnen a un camello. Yo, Ali Ibn Abi Talib, y Abu Lubabah nos turnamos a un camello. "Cuando llegó la hora para que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, bajara, los otros dos le rogaron a que se quedara montado. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, respondió:

((Vosotros no sois más fuertes que yo –el profeta era fuerte- y yo con necesidad de la recompensa (divina) como vosotros.))

(Ahmad, Ibn Mas'ud)

Esta es enseñanza por acciones no por palabras. Juro por Allah el Único Dios, si cada musulmán fuera honesto, confiable, amable, misericordioso y clemente aunque no sea Da'iyah ni tenga tanta educación islámica que necesitan los predicadores ni sea elocuente, afectaría mucho a la gente que le rodea. La primera característica de la predicación en silencio es que la Da'wah es más eficaz a través de las acciones que las palabras.

2. El que predica a través de sus buenas acciones, la gente creerá en él

La segunda característica tiene que ver con hacerla llegar a las diferentes clases de personas a través de acciones. Los predicadores utilizan dos estilos para llegar a la gente: algunos utilizan el estilo elocuente apoyando su predicación con profundas evidencias, y hablan con la gente usando estilo muy sofisticado de la literatura y se recurren a lo más moderno de la ciencia, pero ¿quién les va a seguir? Muy pocas personas lo harán. Mientras que otros predicadores utilizan lenguaje coloquial con el fin de llegar al mayor número de personas que puedan, pero habitualmente pierden a la élite. En este caso, la predicación a través de acciones puede llegar a ambos públicos y es comprensible por personas de diferentes clases y niveles educativos. Las acciones son claras como el sol brilla. Por lo tanto, con el fin de no perder la élite ni la gente popular, el predicador debe de ser honesto, recto, misericordioso y perfecto, ser ejemplo perfecto como padre o esposo, y así transmitirá su mensaje con facilidad a los que le rodean y le comprenderán, porque las acciones no requieren que las personas estén altamente educados, sino que requieren una visión. Por lo tanto, la segunda característica es transmitir la Da'wah fácilmente a todas las personas de diferentes clases a través de acciones.

3. Mirar el evento afecta más que la palabra

La tercera característica de la predicación en silencio se basa en el resultado al que llegaron los psiquiatras quienes dijeron: "Mirando el evento es más duradero que oír hablar de él". En la facultad estudié una asignatura que se llamaba Psicología de Salud que contenía alrededor de 300 enfermedades psicológicas, y el profesor nos mostró una vez un video de una persona que sufría de epilepsia. Nunca olvidaré ese video porque las imágenes animadas duran más tiempo en la memoria que las palabras habladas. Cuando eres testigo de un horrible accidente, se pega a tu mente durante mucho tiempo, pero si lees un artículo sobre los accidentes de tráfico, se olvidarán rápidamente. Por lo tanto, ver eventos en vivo es diferente de leer acerca de ellos. Por lo tanto, enseñar los que te rodean a través de tus acciones es más eficaz:

((El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, vio una mujer que besaba a su bebé y después de haberle dado el pecho. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, preguntó:

((¿Creéis que esta mujer sería capaz de lanzar a su hijo al fuego?" Dijimos: "No, no sería capaz de hacerlo." El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Allah es más clemente con sus siervos que esa madre con su hijo.))

(Al-Bujari, por Umar Ibn Al-Jattab, que Allah esté complacido con él)

Esta escena es inolvidable. En consecuencia, enseñar la gente a través de la acción, los estados, la modestia, la generosidad, la misericordia y el perdón, ser como imagen dinámica, eso nunca será olvidado. Por otro lado, si eres elocuente, utilizas estilo retórico, explicas tus pensamientos hábilmente apoyándolos con evidencias, eso será impresionante, pero sólo tendrá efecto por corto tiempo. Después de un tiempo, la impresión se desvanecerá, y toda la gente se acordará de que tu conferencia era genial, pero no van a recordar de los detalles. Pero observar una condición humana en vivo o una buena acción será inolvidable, porque muchos sentidos están involucrados en la transferencia de una escena. Se dice, "Mientras más sentidos intervienen en la percepción, más profundo será el efecto." es suficiente ser musulmán honesto (para que la gente te escuche).

Un hermano me contó que uno entró en una tienda, le preguntó por huevos frescos, el dependiente respondió "No, yo no. Yo compré estos huevos hace pocos días, mientras que mi vecino acaba de tener huevos frescos, por lo que, cómpralos de él". Esta honestidad es más eficaz que 1000 sermones. Dicha persona seguramente será escuchada si habla acerca de la religión, porque habla sinceramente. Al otro lado, no podemos subestimar el efecto de los hablantes islámicos que podrían estar faros en esta Nación /Ummah. De hecho siendo balizas significa que sus acciones son manifestaciones sinceras de sus palabras.

Predicar al camino de Allah a través de la veracidad y las acciones tiene un gran impacto

Queridos hermanos, la cuarta característica es la palabra honesta; ser veraz y elocuente a la hora de hablar. La gente entonces te va a creer y a seguir cuando pones tus palabras en acciones, por lo que, ellos te creerán. Una vez le pregunté a un predicador en un país árabe ¿Cuál es tu consejo para los predicadores a Allah? Pensé que me iba a dar una conferencia, pero dijo una sola frase: "Que cada Da'iyah se cuide que los otros predicadores no vean ninguna contradicción entre sus palabras y sus acciones". Eso fue todo. Si no aplicas lo que dices, la gente a quien diriges la predicación preguntará, "Él no cumple con lo que dice, así que ¿cómo nos predica entonces? Si no estuvieras a la altura de cumplir con lo que dices, entonces no estarías calificado para predicar a otra gente a Allah, y si lo que dices fuera difícil de aplicar en la realidad, entonces la gente dejará de escucharte.

Queridos hermanos, la predicación es extremadamente influyente cuando las palabras se convierten en acciones o cuando las personas que te rodean son testigos de tus acciones sinceras.

Presta atención a un punto muy importante. La gente, por maldad o por escuchar los susurros de Satanás, tiende a decir cuando se les predica a Allah, que estás diciendo cosas ideales. Dicen oh hermano, pero nuestra realidad es totalmente diferente. Cada vez que alguien quiera evitar acatar el método Divino, empieza a describir las enseñanzas religiosas como idealismo que no se pueden ser aplicadas. Estas son reclamaciones de algunas personas, pero cuando tus obras apoyan las palabras al predicar la gente, se les introducirás a ellos idealismo demostrado en la realidad. ¿Qué hace que las acciones ideales sean realidad? La Aplicación. Por mi parte, creo que el hombre puede ir más allá de eso (ser más influyente) cuando sufre de las mismas cosas que los demás sufren, cuando lo trae dolor lo que duele la gente, cuando es tentado por las mismas cosas que los demás son tentados, y finalmente devuelve los depósitos que se les confían. Un hombre me juró que ha devuelto 20 millones de libras a los herederos de una persona, a pesar de que no tenían idea acerca del dinero, ni tenían ningún documento escrito ni les debía ninguna deuda, ni tenían conocimiento sobre el dinero. Sin embargo, se lo devolvió a ellos, porque sabía muy bien que les pertenecía a ellos.

Queridos hermanos, un comportamiento como pasa en estas situaciones donde se ve que exista fiabilidad, modestia y altruismo hace que uno se sorprenda y eso es exactamente lo que atrae a la gente al Islam. Ya que, la elocuencia de personas bien habladas, no es suficiente para atraer la gente al Islam, sino más bien la honestidad, la modestia, la misericordia y las buenas obras son lo que atraen la gente al Islam. Por lo tanto, cuando se predica en silencio, se presenta la verdad apoyada con pruebas. Además, se refuta la hipótesis de aquellos que dicen que las enseñanzas islámicas no son más que idealismo, por medio de ponerlas en aplicación real. Por otra parte, la Da'wah será más eficaz cuando se establece un buen ejemplo de nuestra era, porque sufre (el predicador) de la misma tensión que sufre la gente, sin embargo acata el Corán y da la gente sus derechos.

La predicación duradera es la que está basada en principios perfectos

Queridos hermanos, los enemigos de la religión tienen un objetivo desde Adán hasta el día de la Resurrección. Es sembrar las semillas de la duda, criticar esta religión, debilitarla y anularla. Esta es su misión. Como siga la predicación solo con palabras, la otra parte tendrá miles de maneras para criticar esa predicación, cuestionar su propósito y conferirla el carácter de cumplir fines privados (dado que esta es inocente). Como la predicación permanezca verbal, retórico y en los libros, los enemigos del Islam tendrán miles maneras de golpear, pero cuando se encarna en el comportamiento, la práctica, el movimiento y la realidad dinámica del hombre, esto se callará los enemigos del Islam.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, trató con la gente de la Meca con extrema misericordia a pesar de la enemistad que llevaron en su contra durante 20 años. Aunque su victoria sobre ellos era perentoria, honorable y decisiva, y él podría haber tomado venganza excesiva y podría haberlos aniquilado por decir una palabra o hacer un gesto, les dijo:

((¿Qué creéis que voy a hacer con vosotros? Ellos dijeron:" Eres hermano noble, e hijo de noble hermano. “El Profeta, la paz y las bendiciones de él, dijo: “id, sois libres.))

(De Fayd Al-Qadir En Sharh AlJame 'As-Saghir)

Incluso Abu Sufyan dijo: que justo, misericordioso y generoso eres (el profeta), a deamás mantienes los lazos del parentesco. Esta predicación al islam es eterna porque se basa en forma perfecta. Queridos hermanos, la silenciosa Da'wah es una respuesta irrefutable a todos los falsos líderes.

Tengo una cosa más sobre la silenciosa Da'wah, si el Profeta, la paz las bendiciones de Allah sean él, hubiera aconsejado la gente pobre a tener paciencia, siendo rico él, llevando una vida de lujo, sus palabras nunca habrían sido aceptadas o creídas por nadie, pero él probó el sabor de la pobreza, ya que una vez entró en su casa:

((Aisha relató: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, una vez entró en la casa y le dijo: "¿Tenéis algo de comer?" Ellos respondieron: "¡Oh Mensajero de Allah No tenemos nada!". Luego dijo, " Bueno, en este caso, estoy en ayuno hoy! "))

(Al-Jame 'As-Saghir, por Aishah)

Juro por Allah que ninguno de vosotros diría lo mismo al preguntar a su familia la misma pregunta y obtener la misma respuesta. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, probó la pobreza, así que, cuando él nos recomienda ser pacientes, debemos aceptar su orientación porque vivió el dolor de la pobreza, pero si hubiera sido rico, su Da'wah nunca habría sido aceptada. La invitación de los ricos a los pobres a ser austeros es ridícula.

Hay otra orientación profética para nosotros, que es perdonar. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue capaz de reunir a las dos montañas que se destacan frente a la otra en el pueblo de Taif para aplastar la gente que vivía allí en el medio, pero él no lo hizo, y en su lugar dijo:

((Oh Allah, guíe a mi pueblo, porque ellos no saben.))

[Ad-Dur Al-Manthoor en Tafsir BilMa'thoor]

Esta Da'wah es eterna porque se basa en una actitud exaltada.

Queridos hermanos, este tema se llevará tiempo, pero si queréis ser gran predicadores (Duat) sin tener alta educación religiosa ni conocimiento islámico amplio sobre lo que se puede encontrar en los libros, sin hacer frente a los pequeños casos, podéis simplemente serlo gozando de honestidad, dignidad, rectitud, y decencia, ser gran predicador en tu silencio, puesto que, que Allah guíe a una sola persona por ti, eso será mejor de todo a lo que ha salido el sol.

Queridos hermanos, me contaron dos historias impresionantes. Escuché la primera cuando hacía el Hayy. Se trataba de un hombre alemán que entró en el Islam, a causa de un estudiante sirio. Ese estudiante alquiló una habitación en la casa del hombre, y este hombre alemán tenía una hermosa hija. Durante la estancia del joven en la casa del hombre, él siempre hacía la vista omisa hacia la chica. Por lo tanto, bajando la mirada fue lo que hizo que el hombre entrara en el Islam.

La otra historia es acerca de un profesor estadounidense de matemáticas. Él era un ateo que se burlaba de todas las religiones. Una alumna musulmana con hiyab/ el velo, que preparaba su doctorado en matemáticas, le llamó la atención por su forma de vestir. Cuando él la miró, se dijo, "Todos las estudiantes son casi medio desnudas en el verano, ¿Cuáles son los pensamientos que tiene esa chica en la cabeza (para vestirse así)? ¿En qué convicciones cree?" La forma de cómo se vestía le hizo considerar estudiar acerca del Islam, y ahora es uno de los Duat (predicadores) más notables en América. Esa estudiante no dijo ni una palabra, pero su forma decente y completa de vestirse en el verano, donde se vive un desplome de valores y todo incita a la indecencia, hizo que un ateo entrara en el islam. Pues, uno está tan lejos de la religión, se convirtió al islam por un joven que hizo vista omisa. Hay historias innumerables como estas dos, y lo que realmente trae la gente al Islam, es un verdadero musulmán que se rige por las enseñanzas islámicas.

Ámbitos de la predicación silenciosa:

1. El perfecto ejemplo

Queridos hermanos, hay algunos aspectos de la silenciosa predicación: el primero es dar un buen ejemplo para los que te rodean, evitando la mentira, la hipocresía, la pereza, el descuido, dañar a los demás o insultarlos verbalmente. Ser buen ejemplo es la primera manifestación de la silenciosa Da'wah.

2. Tener temor de Allah

Hoy en día, hay un punto importante, Cuando sobresales en algún aspecto de la vida, tales como ser excelente en tu conocimiento, especialidad u oficio, y encima ser musulmán devoto que hace el Salah (oración) regularmente, por lo que, la gente va a vincular entre tu existo en la vida y tu compromiso religioso. Por lo tanto, si fueras una de las mejores personas con altos grados, al mismo tiempo eres hombre religioso devoto, pues, la gente se vincula las dos cosas juntas.

Permitidme daros un ejemplo: si un hijo es un asistente regular a la mezquita, y se convierte en el mejor estudiante de bachillerato, su padre simplemente enlaza la superioridad de su hijo a su compromiso con la mezquita, y le diría a él después de tener éxito en sus exámenes, "Toma tu hermano contigo a la mezquita". Por otro lado, si este hijo fracasa en el bachillerato, su padre vinculará entre su fracaso e ir a la mezquita, por lo que, le impedirá ir a ella. Si fueras religiosamente comprometido aplicando la religión, y teniendo éxito en tus estudios y exámenes, en tu especialidad como medicina o ingeniería o empresaria, serías predicador de una manera que es diferente de ser un ejemplo. De hecho, la superioridad de la persona es en sí misma se considera como predicación a Allah, y lo mismo pasa por ser un hombre religiosamente devoto que es el mejor de su carrera.

3. Ser benevolente con la gente

Ser bueno con la gente, significa ser indulgente, generoso y tolerante. La bondad es una predicación silenciosa. La bondad se considera antes de la aclaración, y ser ejemplo antes que la predicación.

(("Una vez el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, entró en una huerta donde vio un camello que miró al profeta y se le caían lágrimas de los ojos, por lo que preguntó:

"¿Quién es el dueño de este camello?"

(Al-Tabarani, por Abdullah Ibn Yafar)

Respondieron que era un mozo de los Ansar (los Simpatizantes), entonces dijo el profeta

((¿A caso no temas a Allah por como trates a ese animal?))

Cuando uno se caracteriza por la bondad será capaz de abrir los corazones y las mentes cerrados.

((Recordar a mis siervos de mis favores, porque las almas se moldean a amar a los que les favorecen))

(Hadith Qudsi narrado por Al-Baihaqi, por Umair Ibn Wahab)

Juro por Allah que conozco un hombre joven que se casó con una mujer no musulmana, pero más tarde se convirtió al Islam. Su suegra entró en el Islam, después quedarse tumbada en la cama por tener edad avanzada. Su Islam se debió a la bondad, la misericordia y el cuidado que le daba su yerno. Sin oír ni una palabra sobre el Islam, pero su comportamiento era suficiente para que ella entrara en el Islam. Hay tantos ejemplos como éste. La persona buena hace que la gente le escuche, hace que los corazones se abran por sus palabras. La bondad hacía la gente y hacerles favores y servicios son algunas de las manifestaciones de la silenciosa Da'wah. Me gustaría repetir algunos aspectos de las manifestaciones de la sincera silenciosa predicación. En primer lugar ser buen ejemplo, tener existo en el segundo lugar, y finalmente la bondad, esas son las características de una sincera predicación.

4. Reprimir la ira, no vengarse y ser tolerante

Reprimir la ira, evitando la venganza y perdonar a los que te hacen daño son otras manifestaciones de la silenciosa Da'wah. Como ciudadano normal, tienes el derecho de presentar una demanda en contra de cualquiera que te hace daño, pero como un Da'iyah, si tratas la gente con perdón, tolerancia y suavidad te amará la gente. Allah Todopoderoso dice:

(No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente.)

(Fussilat, 34)

Responder al daño con bondad esa es la predicación. Un hombre, que estaba recaudando fondos de dinero para los necesitados, entró en una tienda, pero el dueño le ofendió gravemente. Como respuesta a tales malos tratos, el hombre era muy tolerante a tal punto que el dueño de la tienda se derritió de la vergüenza y le abrió la caja de dinero pidiendo al hombre que tomara todo el dinero que quería sin decirle cuánto. Lo que hace que la gente se atraiga por ti es tener tolerancia, indulgencia y renunciar algunos de tus derechos como predicador/ Da'iyah. Por lo tanto, esta es otra manifestación de la silenciosa Da'wah. Reprimir la ira y renunciar a algunos de tus derechos personales con el fin de atraer la gente a tu predicación.

5. Respetar a la gente de gran postura

Queridos hermanos, hay otro elemento en la Da'wah que necesita un debate en profundidad:

Abu Sufyan era un hombre de la clase noble de Quraish, por lo que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo (al entrar a la Meca)

(("El que entra en la casa de Abu Sufyan es seguro, el que bloquea su puerta es seguro y el que entra en el Masjid es seguro. "))

[Mujtasar At-Tafsir, por Ibn Kathir]

Ese honor que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dio a Abu Sufyan, hizo que el amor al Profeta, la paz sea con él, entrara en el corazón de Abu Sufyan. Así que, poned la gente en su posición social (y científico). Si te diriges a un hombre que es excelente en su especialidad, debes llamarle por su título científica con el fin de hacer que te escuche. Por otra parte, cada vez que alguien ofrece una buena acción, alábale, porque esto hará que ganes su corazón poco a poco. Esta es una de las manifestaciones del silenciosa Da'wah.

6. Tener buena fe

La última manifestación de la silenciosa Da'wah es tener sentimientos sinceros notables divisables por los que están a tu alrededor. Si fueras persona sincera, que te identifiques con las personas, sufras por sus dolores, te alegres por su felicidad, eso repercutiría bien en los que te rodean. La emoción es una de las bases de la silenciosa Da'wah. Sin embargo, algunas personas dirán: esas solo son palabras emocionales, pero deben saber que Allah creó las emociones, entonces no deberían ser negadas. Allah Altísimo Todopoderoso dice:

(¡Hombre! ¿Qué te engaño apartándote de tu Señor, el Generoso? El que te creó, te conformó y te equilibró)

(Al-Infitaar, 6-7)

Allah dirigió a tu corazón primero:

(¿Qué te engaño apartándote de tu Señor, el Generoso?)

(Al-Infitaar, 6)

Luego se dirigió a su mente (al razonamiento). Al expresar sinceramente tus emociones hacia los demás, te amará la gente, pero estar sin emociones, sólo con la razón, hace que su Da'wah sea desnuda como el desierto. Debe haber una especie de equilibrio (entre el razonamiento y las emociones), así que si eres excesivo en tu razonamiento y careces de las emociones necesarios, su Da'wah fallará, y por otro lado, si tu conferencia se basa únicamente en las de emociones, sollozos, y gemidos, fallará también. Debe de haber pensamiento maduro con emoción equilibrada.

Queridos hermanos, la silenciosa Da'wah no se trata de ser el hombre más exitoso, ni tener muchos títulos, sino que, cada uno que este en su trabajo y especialidad. Un noble hermano, que es un empleado, le pidió a su director 6 días de vacaciones, pero el director le dijo: "No podemos dar vacaciones". El empleado respondió: esas vacaciones son en cambio del tiempo que he pasado para hacer Salat del Duher/ del mediodía en la mezquita que está cerca de nuestro departamento, ya que pasaba 15 minutos cada día fuera del trabajo durante treinta días, El director se sorprendió y le preguntó: "¿Quién es tu Shaikh/ tutor religioso? ¿A qué mezquita vas?" Entonces le respondió el empleado, y la sorpresa fue que esta persona que vivía muy lejos de las enseñanzas religiosas estaba en la mezquita la semana siguiente.

¡Qué tipo de educación es esta! Él se rinde cuentas a sí mismo por periodo de cuarto de hora que utilizaba para hacer el salat, y al final sumó todo el tiempo, cuidado no estoy hablando aquí de una estipulación jurisprudente, es otro tema, sino estoy exponiendo un ejemplo que es digno de ser discutido y aclarado. Cuando ese director se dio cuenta de cómo este empleado se cuida por su trabajo y se rende cuentas rigurosamente, anheló a ser uno de los asistentes a aquella mezquita.

Queridos hermanos, el tema de esta Khutbah/ sermón es de un tipo diferente. En medio de la avalancha de los deseos, las desorientaciones reinantes, la inmortalidad y el libertinaje, estamos en extrema necesidad de (sinceros) Duat/ predicadores. En cuanto a los elocuentes Duat, están haciendo un gran trabajo, pero son pocos. En cuanto a los silenciosos Duat, deberían ser más en número, mejor aún, cada creyente, no importa lo desapercibido que sea, puede ser Da'iyah silencioso, porque las personas aprenden observando más que escuchando.

Queridos hermanos tened atención de vuestras acciones antes de ser cuestionados por Allah y analizad vuestras acciones ante que se analicen sobre vosotros y sabed que el Ángel de la Muerte nos ha sobrepasado a otros y sobrepasó los otros para tomar nuestras almas, así que debemos ser cautivos, el hombre bueno es quien acusa a sí mismo, y realiza obras buenas para después de la muerte, e el hombre incapaz es quien sigue sus deseos y deseó que Allah le daría sus deseos y, las alabanzas a Allah Señor de los mundos

***

La segunda Jutba

Las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos, testifico que no hay más Dios que Allah, el amigo de los justos y testifico que nuestro señor Muhammed, es Su siervo y Su Mensajero, el sellado de los Profetas y Mensajeros. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Él, con Su familia, y con todos Sus compañeros.

Todas tus buenas acciones serán evanescentes salvo las buenas obras

Queridos hermanos, en la mezquita hay un comité de recaudación de fondos para apoyar el establecimiento de dos escuelas secundarias islámicas; la primera es en Duma y el segundo en Darayyah. Me gustaría decirles queridos hermanos que la enseñanza de una niña será como la enseñanza de una familia, para el estudiante es el futuro educador de sus hijos:

((Una mujer (Jawlah bint Za'labah) se acercó al Profeta, la paz sea con él, quejándose contra su marido, y ella dijo:

Dijo: "mi esposo se casó conmigo cuando era joven y rica y tenía familia, pero cuando me hice mayor, tuve a los niños, se dispersó mi familia, y se acabó mi dinero, me dijo repudiándome: Eres para mí como la espalda de mi madre, y yo tengo hijos con él, si se los dejo se perderán y si se los llevo tendrán hambre”. ))

Esta historia indica que la mujer es quien educa a sus hijos, mientras que el hombre es el que se gana la vida con el fin de satisfacer las necesidades de su familia. En otras palabras; es el líder de la familia. Los detalles diarios de los asuntos familiares de la familia se asignan a la madre, por lo tanto, si enseñas a una madre, habrás enseñado a toda una familia, más bien habrás enseñado a la mitad de la sociedad.

No estoy alabando a los que se esfuerzan por establecer las dos escuelas secundarias islámicas, pero supongo que serán para el bien de la sociedad. En estas dos escuelas, miles de estudiantes de sexo femenino se les enseñan el Corán y la Sunnah, así que mediante el apoyo a esa causa, se le ofrece una buena acción. Espero que cada donación será un (sadaqa yariyah) (caridad incesante) para el que dona:

((Allah ayudará al siervo, siempre y cuando éste apoya a su hermano.))

Un día os conté que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pasó por una tumba y luego dijo:

"La persona enterrada en esta tumba despreciaba y menospreciaba el valor de la oración. Hacer oraciones voluntarias valen la vida mundana.))

[Mencionado en la tradición profética]

A sí que, todos nosotros moriremos, ¿qué quedará después de nuestra muerte? Lo que nos queda es las buenas acciones como por ejemplo, gastar un Dirham en la Causa de Allah, ofrecer dos rak'at sinceramente a Allah Todopoderoso, una palabra sincera que dices, una visita que se hace a un paciente o a los familiares a fin de mantener buena relación entre ellos, estas son las cosas que quedarán . La comida que comemos, las bebidas que tomamos, los trabajos que realizan o la riqueza que recopilamos son todos no nos beneficiarán después de esta vida:

((Aishah (que Allah esté complacido con ella) informó que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, había sacrificado una oveja y distribuido toda su carne excepto una parte, entonces él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le preguntó: "¿Queda algo? " respondió: Nada, excepto el hombro. "Entonces él dijo:"más bien, se queda todo excepto el hombro. "

[Narrado en Al-Yame 'As-Saghir, de Aishah]

Lo que te acompaña es lo que gastas como Sadaqah, la oración que ofreces, la buena acción que realizas y el las visitas a las familiares que haces, mientras que las otras acciones que haces en esta vida perecerán:

(Todo cuanto existe en (la tierra) perecerá.)

[Sura Ar-Rahman: 26]

Súplica:

Oh Allah, guíame! Hazme de los que has guiado y sálvame de entre los que has salvado. Concédenos el bien salud al igual los que has concedido el bien salud, sálvanos del mal que has decretad sálvanos del mal que has decretado y no se humillará a quien es Tu amigo y no será poderoso quien lo tomas como enemigo y no se humillará a quien es Tu amigo y no será poderoso quien lo tomas como enemigo, pedimos Tu perdón y nos arrepentimos a Ti ¡Oh Allah! guíanos a la mejor moralidad, protege este din que es nuestro sustento y protege nuestra tierra que es donde vivimos y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos, haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal ¡Oh Allah! Señor de los mundos, haz que sea suficiente lo que Tú me has decretado como permitido que no me permita necesitar de lo ilícito haz que sea obediente a Ti a no ser desobediente y otórgame una provisión que me permita no necesitar de la de otros, Oh Allah! No nos hagas seguros de Tu maquinación ni nos deshonres. No me hagas olvidar Tu recuerdo ¡Oh Allah! Bendice y concédele la paz a nuestro señor Muhammad a su familia, a sus Compañeros y a la gente de la Casa ¡Oh Allah! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes donde sea, otórgales la victoria dondequiera que se encuentren en las cuatro esquinas del mundo, Señor del Universo. Oh Allah! muéstranos tu poder contra tus enemigos, Tú eres el Más Generoso.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.
Admin
Admin
Admin

المساهمات : 835
تاريخ التسجيل : 29/03/2014
الموقع : gmail.forumalgerie.net

https://gmail.forumalgerie.net

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

الرجوع الى أعلى الصفحة


 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى